Mi niño lindo...

Mi niño sigue portándose mal y reaccionando violentamente, sobre todo en el colegio... Si alguien quiere y puede ayudarnos con sus consejos, échenle una leidita a esto, ( Mi niño lindo) y anímense a comentar....

3 comentarios:

guillermo dijo...

Es una etapa en la cual tienen la TREMENDA oportunidad de: buscar y encontrar la causa y la solución para sentirse PADRES y...comprobar que no se debe menospreciar el AGUANTE de papás para aprobar una sola materia del primer nivel del diplomado de "PADRES". Buena suerte!!!!

Rosana dijo...

Hola Ale! Vine varias veces a visitarte pero no deje mensajes...
Mi niño tambien anda un poco rebelde. Al igual que el tuyo no soporta la frustaciòn y quiere atenciòn personalizada. No sabe compartir un juego con otro niño si no es èl el que dirije las pautas. Ante la frustaciòn, grita, llora, patalea, golpea y no hay manera de calmarlo... Le gusta ser Lider y si no lo eligen como tal se enoja. Muchas veces prefiere jugar solo a jugar con otros amiguitos.
Està llendo a una psicopedagoga desde hace meses (cuando sale de allì es un violincito de ternura)El primer diagnòstico que me diò fue que tiene un nivel Medio/Alto intelectual. Lo cual le darìa una cierta dificultad para adaptarse a sus compañeritos de grado...

Lo primordial es saber y tener muy PRESENTE que el niño no es asì porque sì, (y esto no me lo dijo nadie, lo pienso y siento yo por mi misma)Hay que saber que la causa primordial està en casa. Asì que me encuentro en muchos momentos observando como funciona nuestra familia, como reaccionamos, que hacemos Guille y yo ante la frustaciòn, cual es nuestro nivel de tolerancia y cual es nuestro nivel de agresividad...
El niño es un sìntoma de nosotros, no es una creaciòn de personalidad que vino caìdo desde los cielos como un meteorito, no.
Yo me siento responsable de lo que a Matu le sucede y quiero encontrar la punta del ovillo para poder desacer esta galleta, y que mi hijo querido se sienta bien consigo mismo.
En fin, aun hoy estamos en proceso de busqueda de su bienestar y por ende en busqueda de un patron familiar mas acojedor para albergar este niño tan sensible.

Anónimo dijo...

talvez no deje entenderme pero veras.... te cuento poco de mi......! soy el ultimo hijo y no había mas consentido en casa q yo.. el que recibía de todos al menos atención cuando hablara!!! pero fueron naciendo los sobrinos para lo cual ellos ya fueron el punto de atención de todo mundo,(q bonito, q lindo, etc...) y recordar q alguna vez me lo decían a mi..... ahora nada mas soy yo. es chocante al inicio pero ya me acostumbre a q no me hagan caso (ironía verdad) él siempre es el líder y se acostumbro a ello, el había sido en casa el q llamaba la atención..... talvez no soy psicólogo para decirte con seguridad pero talvez el se siente con celos tanto en casa como en la escuela!!!
Si es asi tu instinto maternal sabrá que hacer........!!!!

Amig@s